Estos 8 consejos simples pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama

Siga estos ocho consejos para la salud de los senos. Para ayudar a crear conciencia durante el mes de octubre, el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Seno, le ofrecemos estos sencillos consejos para ayudar a cuidar de sus senos durante todo el año.

Las estadísticas son sorprendentes: La probabilidad de que una mujer desarrolle cáncer de mama durante su vida es un poco menos de 1 en 8, según la Sociedad Americana del Cáncer. Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama. Es crítico hacerse exámenes regulares y mantener una buena salud en general para prevenir problemas de los senos como el cáncer de seno. Aquí hay una lista de otras cosas que puede hacer.

1.    Realice autoexámenes mensuales de los senos

- Esta es su oportunidad de tomar un papel activo en la salud y prevención de sus senos.

2.   Recibir mamografías regulares

- Esto es especialmente importante para las que tienen uno o más factores de riesgo y para las que tienen más de una cierta edad. Haga clic aquí para obtener más información sobre las pautas de detección para mujeres.

3.   Use un sostén que le quede bien

- Use un sostén deportivo para hacer ejercicio y asegúrese de que se le mida adecuadamente para que se ajuste mejor a cualquier sostén.

4.   Mantener un peso seguro y evitar la obesidad

5.   Haga ejercicio regularmente

- La American Heart Association recomienda que las personas hagan ejercicio moderado durante al menos 150 minutos a la semana, o 75 minutos a la semana de ejercicio vigoroso.

6.   Reducir la ingestade grasa  

- Comer frutas, verduras y otros alimentos ricos en fibra - Haga clic aquí

para encontrar recetas saludables

7.    Mantenga el consumo de alcohol al mínimo

- El alcohol se considera un macronutriente en el sentido de que proporciona energía (alrededor de 7 calorías por gramo). El equivalente de un trago de 1 onza de licor es aproximadamente de 80 a 90 calorías.

8.   Deje de fumar

- Fumar es el principal culpable de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, bronquitis y enfisema, y úlceras gástricas y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y varias enfermedades incluyendo el cáncer de mama.

 

Si usted tiene cualquier síntoma de cáncer de mama, como una masa, cambios en la piel o pezón, secreción del pezón, cambios en el tamaño o la forma o dolor, debe hablar con su médico. Además, si tiene antecedentes personales de cáncer de mama, ovario o colon; antecedentes familiares; o no tiene hijos o su primer hijo después de los 30 años, asegúrese de seguir las pautas para un mayor riesgo de cáncer de mama.